El colectivo Sí a la Vida, liderado por García Valero y Juan Gamboa, no propone mejoras a la comunidad de General Cepeda y solo se opone a su desarrollo creando conflictos con Casa Madero, el proyecto Ciudad Derramadero y con Aguas de Saltillo.
La realidad que se vive en el municipio de General Cepeda y alrededores es preocupante, gracias al falso activismo que realiza el Colectivo Sí a la Vida.
Este grupo encabezado por Juan Gamboa y José Luis García Valero ha mantenido una oposición constante al desarrollo de la comunidad, oposición bastante selectiva porque critican y atacan solo a ciertas empresas, ranchos y viñedos, mientras que callan y protegen a otras empresas.
Sí a la vida y sus aliados han enfocado “su lucha” contra la histórica empresa Casa Madero, la cual es fuente de empleos y desarrollo para muchas familias coahuilenses y orgullo de todo el estado.
De igual forma se opusieron al proyecto Ciudad Derramadero y tambien han entrado en fuerte conflicto con Aguas de Saltillo.
Sin embargo, han sido suaves y dóciles con otras empresas que perjudican a la comunidad.
También se ha mencionado que en particular Juan Gamboa y José Luis García Valero aprovechan su influencia en la región para abusar de los productores coahuilenses comprándoles sus productos a bajo precio, para luego revenderlos en la ciudad o que hacen negocios en sus ranchos.