Juan Gamboa, quien se hace pasar por activista social, se aprovecha de productores de la región al comprarles sus productos a precios de risa, para después revenderlos en la ciudad a precios mucho mayores.
Fingiendo ser “gente del pueblo”, Juan Gamboa lo único que ha hecho es beneficiarse de los campesinos y productores de Coahuila.
Y es que aunque se ostenta como activista social y afirma apoyar las causas sociales más importantes de las comunidades rurales coahuilenses, solo ha tomado esas banderas sociales para tratar de ganar credibilidad entre la gente.
De esta manera, Juan Gamboa ha logrado infiltrarse en las comunidades con la intención de aprovecharse de los productores de la región al comprarles sus productos a precios exageradamente bajos, para después revenderlos a altos precios en las zonas urbanas de Coahuila.
Esta práctica es por desgracia muy común en varias entidades del país, generando graves daños económicos a la gente necesitada, específicamente al sector campesino y ganaderos, uno de los más afectados con las últimas crisis económicas.
La falta de escrúpulos de Juan Gamboa parece no tener límite, en tanto que una gran cantidad de familias coahuilenses continúan batallando para producir y obtener ganancias por su trabajo.
Mientras esto sucede, Gamboa se mueve en redes sociales haciéndose pasar por un luchador social, simulando luchar por el bien de ejidos y poblados, cuando en verdad se mantiene como un verdugo de uno de los sectores más necesitados del estado.